La empresa se inicia el año 1988 con el emprendimiento del Sr. Avelino Flores Torres. La apertura de la fábrica requirió contar con capital de trabajo para la compra de maquinarias y materiales, para lo cual se optó por recurrir a un financiamiento mediante el Banco Santa Cruz para la adquisición de maquinaria, herramientas, insumos y materia prima necesarios para la elaboración de los productos.

Inicialmente, solo se realizaban trabajos en mármol nacional, como son los mesones de cocinas y baños, escaleras, artesanías, lápidas. En 1990 se inicia con la elaboración de mosaicos graníticos y calcáreos para los mercados de Sucre, Potosí y sus provincias.

La provisión de materia prima principal, es de Uyuni donde se encuentra unos de los principales yacimientos de mármol en Bolivia, mientras que los yacimientos de granito nacional se encuentran en la chiquitanía boliviana. Pero en los últimos 10 años Mosaicos y Marmolera FLORES, trabaja también con mármol y granito importado de todas partes del mundo.

La empresa en su larga trayectoria de experiencia, ha logrado concretar obras grandes en varias facultades de la Universidad San Francisco Xavier (en Sucre y sus provincias), Hospital Psiquiátrico Gregorio Pacheco, Hospital Santa Bárbara, Hospital Jaime Mendoza, Corte Suprema de Justicia de la Nación, Estadio Patria, FANCESA, entidades financieras (Banco Mercantil, Banco Sol, Banco Unión, Banco Los Andes, PRODEM, COMFIA, etc.), Honorable Alcaldía Municipal de Sucre (refacción de la Plaza 25 de Mayo) y otros municipios, instituciones públicas y privadas, obras en viviendas unifamiliares y multifamiliares, etc. que le permitieron desarrollarse en el rubro de la marmolería y ser una de las principales en la ciudad de Sucre y el sur de Bolivia.

El año 2005 fuimos expositores en la feria EXPOCRUZ 2005 de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, también fuimos expositores en la feria FEMEXPO 2005 de Sucre – Bolivia.

El año 2006 asistimos a la feria de mármol y granito en Brasil STONE FAIR BRAZIL 2006 de Espírito Santo.

También estuvimos presentes en la refacción del Teatro Gran Mariscal y del Colegio Nacional Junín, infraestructuras donde se desarrollan las sesiones y actividades de la Asamblea Constituyente, otra obra de gran envergadura en las que estuvimos presentes es la refacción de la ex Casa Argandoña.

Tagged Under

Información de contacto

Dirección: Av. del Ejercito Nº 655
Teléfono: (+591-4) 644-2282
FAX: (+591-4) 644-1659
E-mail: info@marmoleraflores.com, marmoleraflores@hotmail.com